RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Contraloría identifica falta de equipamiento en Unidad de Servicios Especiales de la PNP


La Contraloría General identificó en la Unidad de Servicios Especiales-USE de la Policía Nacional del Perú, vehículos inoperativos, falta de equipamiento e indumentaria, además de infraestructura que no se encontraría en buenas condiciones para albergar al personal policial en servicio. 

Este fue el resultado preliminar observado por la Contraloría General en la visita que realizó a las instalaciones policiales de la USE con la finalidad de verificar las condiciones en que laboran los efectivos del orden. 

El equipo de la Contraloría registró un inventario de 15 unidades móviles de las cuales solo 7 se encuentran operativas, por ejemplo, un minibús del año 1993 con capacidad de 20 pasajeros requiere ser renovado. Asimismo, se verificó la existencia de vehículos anfibios cedidos por la Marina de Guerra y el Ejército, que se encuentran desfasados y en parte inoperativos. Los auditores también verificaron la falta de indumentaria policial para el servicio de los efectivos. Actualmente, el personal policial comparte cascos, chalecos y máscaras que utilizan durante sus acciones de servicio, pero que deben compartir con otros turnos. Cabe indicar que los implementos que utilizan los efectivos para el resguardo de su integridad en muchos casos ya excedieron su vida útil. 

Además, se observó que el actual local que ocupa la USE cuenta con un informe de Defensa Civil que lo declara como local de alto riesgo, así como el comedor no ha sido renovado ni equipado desde el año 1993. 

Con los datos recopilados producto de la visita, la Contraloría emitirá un informe al Ministerio del Interior y al Director General de la Policía Nacional del Perú, con el reporte de lo observado y las recomendaciones que permita a la entidad implementar mejoras. 

El Dato 

La USE de la PNP es la unidad encargada del control de disturbios públicos por medio de batallones de asalto.

 Lima, 23 de setiembre de 2015.
Fuente : http://www.contraloria.gob.pe/


Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK