RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Diferencias entre auditoría interna y externa

Los trabajos realizados por una auditoría interna son idénticos a los realizados por una auditoría externa. Las técnicas utilizadas en ambos casos son las mismas. Ambos centran su atención en temas de control interno y en la evaluación de riesgos para generar informes que contienen información bastante similar como la formulación de sugerencias para mejorar las no conformidades, la eficiencia de control interno y sistemas de contabilidad, opiniones sobre el control de personal, etc.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre auditoría externa e interna? En el siguiente cuadro detallamos esta información:

Una perspectiva externa objetiva sobre los elementos de interés de una empresa o compañía son proporcionados por un auditor externo, pueden examinar todo con mucho detalle pero no se preocupan por el funcionamiento in situ de la empresa. Los auditores internos pueden tener una opinión sesgada dirigida por intereses de sus empleadores pero están orientados a optimizar los procesos y tareas para lograr una mayor eficiencia.



Es aconsejable que los auditores externos e internos de la organización tengan reuniones periódicas, evidentemente existen muchas tareas rutinarias que son realizadas por ambos y una coordinación entre ambos puede evitar redundancia y duplicidad de esfuerzos en la medida que se puedan permitir un trabajo conjunto.


Fuente : http://www.gerencie.com/

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK