Red de Líderes Contables del Perú y del Mundo

Sepa cómo elegir la cuenta de ahorros más ventajosa


Además de evaluar la tasa de interés, revise la red de cajeros, agentes y agencias antes de elegir una entidad financiera.

¿En qué debe fijarse al momento de abrir una cuenta de ahorros? ¿Solo en la tasa de interés que le ofrece la entidad financiera?

Lo primero que debe definir es si desea una cuenta para ahorrar o una cuenta para hacer transacciones. Si es para guardar sus ahorros, elija una cuenta a plazo fijo, donde la tasa de interés será lo primordial y en un segundo plano quedará la red de agencias, pues usualmente no se trata de dinero que usted vaya a retirar o revisar constantemente.

Si lo que usted necesita es una cuenta de ahorros para efectuar transacciones, la tasa deja de ser lo más relevante para darle paso a aspectos como la red de cajeros automáticos, agentes corresponsales y agencias, así como la posibilidad de poder hacer transacciones por Internet o utilizar los puntos POS en los comercios que cuenten con ellos.

Así, usted deberá elegir una entidad financiera que le brinde la mayor cantidad de operaciones libre de costo, ya sea en cajeros automáticos o agencias. O, en todo caso, la que le brinde el número de operaciones que usted necesite.

También es importante que busque una entidad que le dé un buen servicio, y puede ver indicadores de esto en el portal web de la SBS, donde se debe fijar en las entidad con menos reclamos por cada 1.000 operaciones y en las entidades que resuelven a favor del cliente la mayor proporción de los reclamos. Opciones hay muchas, es cuestión de saber elegir.

Fuente : Diario El Comercio 

Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK