RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

5 errores que debes evitar en tu contabilidad

Una de las peores y recurrentes maneras de perder dinero cuando se abre una empresa, es con una mala estrategia de contabilidad.

Afortunadamente, estos errores en el terreno de la contabilidad se pueden superar evitándolos por medio de cambios en los hábitos que permiten ahorrar tiempo y dinero.

Entonces, si la gestión contable en todo negocio es parte fundamental de la maquinaria empresarial, te explicamos cuáles son los 5 errores contables más comunes que existen.

1. Mal registro de la caja chica

La caja chica es un fondo en efectivo que se crea y repone para los pagos menores y que muchas veces se maneja por medio de cheques. Esto se realiza con el objetivo de darle cierta autonomía financiera a las oficinas de venta, y en algunos casos a la fábrica. Y si hay errores contables en la caja chica puede afectar en cadena a la empresa en su totalidad.

2. No guardar copias escritas de las operaciones

Ahora que gracias a internet ya se gana tiempo realizando compras, pagos y depósitos, muchos olvidan imprimir el comprobando y guardarlo. Esta es un pésimo hábito que podría causar daño a las finanzas de la empresa, así que es recomendable guardar siempre las copias de todos los documentos, como facturas, recibos y contratos.


3. No justificar los gastos

Si se desea deducir de los impuestos, hay que tener la seguridad de cada gasto, por más mínimo que sea. Por ello se deben guardar los recibos de todos los gastos relacionados a la empresa, puesto que los más pequeños inclusive pueden convertirse en montos muy grandes al unirse todos.

4. No tener al día los libros contables

Para evaluar de manera eficiente las pérdidas y ganancias del negocio se necesita tener registrados y actualizados todos los ingresos y gastos que se hayan realizado. Así que no esperar a última hora y hay que preparar un balance de cuentas cada fin de mes.

5. Mal manejo de los libros contables

La cuenta es el elemento clave en la contabilidad y en los servicios de pagos. Pero si se tiene un pésimo manejo de los libros contables puede afectar gravemente al organigrama financiero empresarial.

Fuente: RPP.

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK