RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

La importancia de la tecnología en la contabilidad

LA TECNOLOGIA EN LA CONTABILIDAD
El impacto que ha tenido la tecnología en el área de la contabilidad, está fuera de toda duda. Las tecnologías de información operan como motor de cambio que permite dar respuestas a las nuevas necesidades de información.

La tecnología en Contabilidad facilita las tareas de los profesionales de la contabilidad, con los años el desarrollo del software como tecnología de información en la contabilidad ha racionalizado los procesos y mantenimiento de registros financieros, la generación de estados financieros, manejo de nómina, la eliminación de errores, fácil visualización de las inconsistencias financieras, y vigilancia de los préstamos de la empresa. Los modelos de contabilidad, la tecnología informática y el software son la mejor opción para especializarse en la tecnología de contabilidad y los sistemas de información contable, este nicho de la contabilidad ofrece un futuro prometedor para los que quieren seguir esta carrera desafiante y gratificante.

En la actualidad las empresas relacionadas con las cuentas buscan no sólo un experto en contabilidad, sino alguien que pueda presentarlo con el uso de la tecnología y la informática. Usted puede optar por un grado de asociado en tecnología de la contabilidad para aprender los fundamentos y los conocimientos habilidades de cuentas, las finanzas y los aspectos técnicos del campo de la contabilidad 

El área de Contabilidad y Fiscal ha dado un giro muy importante en el uso de la tecnología de información, debido a que anteriormente se realizaba de forma manual, y ahora podemos encontrar paquetes contables desarrollados especialmente para estas áreas. 

Asimismo, se está evitando las declaraciones en libros contables, ya que se piensa que el pago de impuestos por medios electrónicos ha permitido la disminución de errores.

Finalmente, el reto que tenemos los contadores y asesores fiscales, es ser parte de este cambio, tomando un papel clave dentro de las organizaciones y apoyando a cumplir los objetivos de la empresa con la toma de decisiones económicas.

Escrito por:
Nelson Hurtado.

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK