RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

6 consejos para llevar la contabilidad de tu PyME

La contabilidad es una de las áreas que no pueden ser ignoradas en las empresas, no solo porque es vital para cada proceso, sino porque además requiere de una buena elaboración.


Para muchas personas la palabra contabilidad es igual a un dolor de cabeza, sin importar si la empresa es grande o pequeña, pero es un hecho que podamos llevar estas cuentas y la información de una forma clara y ordenada, ya que de no hacerlo podemos vernos en graves problemas no solo financieros sino también dentro del marco legal.

Este aspecto tan importante requiere de una excelente elaboración, por ello queremos compartir contigo algunos consejos para llevar la contabilidad de tu empresa de una forma más simple y mucho más práctica.

6 Consejos para llevar la contabilidad de tu PyME

Por lo general la contabilidad siempre la lleva un área especializada en temas fiscales que conoce de aspectos financieros, con más de un profesional en el área, sin embargo, esto aplica un poco más para grandes empresas o que se encuentran muy bien consolidadas. ¿Pero, qué pasa con aquellas empresas pequeñas y medianas o para los emprendedores menos experimentados?, te ofrecemos estos consejos:

1. Utilizar la tecnología

Hace mucho tiempo que la tecnología ha logrado desplazar a las formas manuales de realizar cuentas o contabilidad. Las personas pueden contar con sistemas o softwares que les permiten de una forma práctica y muy sencilla, realizar la contabilidad de sus negocios, sin muchos problemas.

2. Capacitación constante

Otro de los consejos para llevar la contabilidad de tu empresa consiste en capacitarte sobre las nuevas tecnologías, nuevas formas de llevarla a cabo, o sobre los aspectos que desconoces. Como emprendedores es una responsabilidad muy grande, el poder realizar la contabilidad de forma seria y cumpliendo todos los requerimientos legales.



3. El inventario

Otra de las recomendaciones que más podemos ofrecerte consiste en que podamos llevar un inventario de todas las cosas que tenemos, pero también de todo lo que entra y sale, este tipo de información es vital para que la contabilidad sea siempre exacta y fiel a la realidad, sin que se escape ningún tipo de detalle.

4. Control de las facturas

Es importante que podamos llevar un control sobre las facturas que corresponden al pago de servicios, como por ejemplo, de agua, electricidad, gas, teléfono, internet, entre otros que consideremos son importantes para nosotros. También nos permite este tipo de información analizar las cuentas y determinar en qué aspectos podemos ahorrar.

5. Organización

Uno de los mejores consejos para llevar la contabilidad de tu empresa consiste en que podamos ser muy organizados con cada concepto. No debemos ignorar nada de lo que se mueve dentro de la empresa. Por ello podemos recurrir a un sistema inteligente que permita guardar y validar todas las facturas que tenemos.

6.Asesoría

Por último debemos mencionar que con respecto a los consejos para llevar la contabilidad de tu empresa debemos solicitar la asesoría de expertos en el momento que sea necesario o cuando realmente lo requerimos.

Fuente: http://www.mexagon.net/

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK