RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Las tres partes de un estado de flujo de efectivo


El estado de flujo de efectivo es uno de los estados contables básicos utilizados en operaciones comerciales, incluidas las pequeñas empresas. Crear un estado de flujo de dinero ilustra la cantidad de efectivo generado por el negocio durante el período del informe. El estado de flujo de efectivo también detalla el dinero utilizado en el período, ayudando a la gerencia a ver dónde va el dinero. Se compone de tres secciones principales, más una sección suplementaria opcional.

Actividades operativas

La primera sección del estado de flujo de efectivo ilustra el efectivo recibido y utilizado durante las actividades normales de operación. Esta sección detalla los cambios en los saldos de las cuentas del libro mayor de tus activos y pasivos circulantes. Estas cuentas son las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, el seguro de prepago y los ingresos no devengados. Cuando vendes productos o servicios, la actividad se informa aquí.

Actividades de inversión

La segunda sección está dedicada a la actividad de inversión. Todas las inversiones de la empresa se ​​enumeran en esta categoría. Toda compra o venta de bienes, equipos y plantas también son elegibles bajo la sección de inversión. Las cuentas contables para revisar esta sección incluyen la cuenta de inversiones a largo plazo, los vehículos, las cuentas de bienes de equipo, terrenos y edificios. Si diriges un café o restaurante, la compra de una nueva parrilla o del horno calificarían bajo esta sección. Reporta cualquier equipo que compres para tus operaciones comerciales regulares aquí.



Actividades financieras

La tercera sección del estado de flujo de efectivo muestra la información de las actividades de financiación de la empresa. Las actividades de financiamiento incluyen las compras de bonos y acciones, así como el pago de dividendos. Algunas de las cuentas contables aplicables incluyen el equipo de capital y las cuentas de capital, pagarés y bonos por pagar, acciones y las utilidades retenidas. Para una pequeña empresa, una de las actividades de financiación más comunes de esta sección es la Administración de Pequeños Negocios. Si has asegurado un préstamo de SBA para ayudarte a establecer o hacer crecer tu negocio, el préstamo debe ser reportado aquí.

Información suplementaria

Cualquier información que se relaciona con los intereses generados en una cuenta que devenga intereses o el monto de los impuestos sobre la renta pagados en un período de información se clasifica en una sección complementaria al final del estado de flujo de efectivo. Esta sección también se utiliza para registrar todos los intercambios significativos que no implican una transacción en efectivo, tales como el intercambio de valores. Las pequeñas empresas no pueden grabar acciones, pero si utilizan una cuenta bancaria del negocio que genere intereses, debes reportar esa información aquí.

Fuente : http://pyme.lavoztx.com/


Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK