RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS [PDF] [DESCARGAR]

Hola amigos en esta oportunidad les compartiré este libro, que se titula: Auditoria de estados financieros Práctica moderna integral 2da edición ,espero que este libro les sea de mucha utilidad en su vida profesional.


LA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

En un enfoque universal, la auditoria es el examen integral sobre la estructura, las transacciones y el desempeño de una entidad económica, para contribuir a la oportuna prevención de riesgos, la productividad en la utilización de los recursos y el acatamiento permanente de los mecanismos de control implantados por la administración. Esta definición, cosechada a lo largo de la práctica profesional, involucra también a los auditores externos que dictaminan estados financieros, y refleja una parte importante de las expectativas del mercado. Hay que asumirlo: el dictamen por sí solo no basta para que los clientes estén satisfechos.


A su vez, la auditoría de estados financieros puede definirse como el examen de los estados financieros básicos preparados por la administración de una entidad económica, con objeto de opinar respecto a si la información que incluyen está estructurada de acuerdo con las normas de información financiera aplicables a las características de sus transacciones.

El trabajo profesional que conduce al dictamen es largo, interesante y pletórico de retos; debe llevarse a cabo en varias etapas que comienzan en los albores del ejercicio sujeto a examen, y concluye durante los primeros meses del siguiente. La aplicación de las normas de auditoría comienza antes de que el cliente contrate al auditor.
Contenido:

INTRODUCCIÓN: La auditoría y su entorno

1.- El escenario actual de la auditoría
2.- La auditoría de estados financieros

PRIMERA PARTE: Práctica moderna integral 

1.- Normas de trabajo del contador público independiente
2.-Información por secciones para el desarrollo de la práctica

SEGUNDA PARTE: Apoyos complementarios

1.- Las Cédulas de auditoría
2.- Confirmaciones, declaraciones y certificaciones

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos.



Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK