RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

La contabilidad no sólo sirve para pagar impuestos


La contabilidad es un instrumento clave para la gestión de cualquier empresa o negocio, por pequeño que éste sea. De manera tradicional y errónea se le asocia exclusivamente con el pago de impuestos, pero su labor trasciende el ámbito del cumplimiento de las obligaciones con el Estado.

La contabilidad le otorga al emprendedor una imagen fiel y detallada de la situación de su empresa, es decir de su patrimonio. Como explica el portal Emprendedor.es los registros contables le permiten responder al emprendedor preguntas fundamentales para la estrategia futura de su empresa, tales como: “¿cuánto posee la compañía?, ¿cuánto le debe la compañía a terceros? o ¿de dónde obtiene dinero la compañía para operar?”.

Si la información en el mundo de los negocios es poder, se debe tener presente que la contabilidad es la mayor fuente de información para cualquier negocio. Informes como el balance y la cuenta de resultados, que son producto del análisis contable, no solo nos permiten saber si ganamos o perdimos dinero, sino cuál es el motivo.

Por ejemplo, todo empresario necesita conocer la utilidad o pérdida que arroja cada ejercicio. Y esto se logra a través del “estado de resultados”, el cual evidencia los movimientos de ingresos y egresos en un periodo, ya sea éste trimestral, semestral o anual.

Además, la contabilidad ofrece otros beneficios como el hecho de que si cuentas con una contabilidad organizada te será más fácil conseguir préstamos y asesoría, o en el caso de las pequeñas y micro empresas te permitirá diferenciar entre tus gastos personales y los de tu negocio.

Fuente : http://rpp.pe

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK