RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Fortalezca el talento en su empresa en solo tres pasos

Para la consultora Right Management muchos empleadores no encuentran el camino a seguir para liberar el potencial de talento.

Como es sabido, las bases del potencial de cada organización para el éxito futuro dependen, en última instancia, de la fuerza de su talento. Considerando (como lo revelan muchas encuestas) que hay muchas empresas enfrentando escasez de talento, desajustes de habilidades y una reserva débil de líderes, resulta imposible negar que ha llegado la hora de invertir en el desarrollo de talento para crear un crecimiento sostenible y acelerar la generación de valor.

Y, debido a que dicho proceso requiere un compromiso estratégico sostenido para liberar el potencial de talento en una organización, el mismo que debe estar alineado con los objetivos de negocio, Right Management –miembro de ManpowerGroup– recomienda un enfoque profundo y amplio, dirigido a fortalecer dicho talento enfocándose en tres acciones principales:

1. Evaluar

Evaluar estratégicamente el talento con el que cuenta –e identificar el que necesita– sustenta la capacidad para satisfacer y superar los objetivos organizacionales. Según Right Management, tener el talento adecuado en el lugar preciso puede ayudarle a construir su marca efectivamente, alcanzar sus metas de forma consistente y ofrecer mayor valor a los clientes y a sus públicos de interés.

Adicionalmente, evalúe dónde está hoy y dónde quiere que esté su capital humano antes de que construya el puente entre la estrategia de talento y su estrategia de negocio. No olvide que este proceso se inicia con la evaluación del talento actual para captar ideas significativas alrededor de las habilidades y comportamientos individuales, así como de las metas y cultura organizacional para un mejor pronóstico de sus necesidades futuras.

Recuerde que el análisis de las deficiencias resultante le proporcionará un mapa para el desarrollo y la gestión del talento, así como para la alineación de la dirección del capital humano y del negocio.

2. Desarrollar

Para construir una reserva global de liderazgo que sea tanto profunda como amplia, las empresas deben –continuamente– identificar, desarrollar, cultivar y retener líderes como parte de una estrategia permanente de desarrollo de talento porque desarrollar una reserva de líderes “listos aquí y ahora” es un desafío urgente para los negocios. Dicho desarrollo le ayudará a asegurar un flujo constante de líderes con el fin de continuar el crecimiento de la empresa a través del tiempo.

Para ello, Right Management recomienda el desarrollo de capacidades en todos los niveles de liderazgo, pero concentrándose en programas para el desarrollo del talento clave porque el asesoramiento o ‘coaching’ puede acelerar el desarrollo del líder y ofrecer mejoras en el rendimiento que pueden impulsar a toda la organización.


3. Activar

El compromiso y el desarrollo del empleado deben tener un enfoque estratégico cuando las empresas reconocen al talento como su principal ventaja competitiva. Sin embargo, una investigación de ManpowerGroup revela que cuatro de cada cinco empleados tienen la intención de buscar empleo en otro lugar, indicando que muchos altos directivos no han respondido al llamado de alerta.

Fuente : Diario El Comercio 

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK