RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

¿Qué te conviene hacer con tu dinero: invertirlo o ahorrarlo?

Cuando tienen un dinero extra, muchas personas no saben qué hacer con él y suelen gastarlo en vanidades o artículos innecesarios. Pero hay quienes guardan este recurso bajo el colchón a pesar del riesgo que esto implica.

Si quieres obtener alguna rentabilidad, tienes diversas opciones como, por ejemplo, los ahorros y las inversiones. Para el profesor de la Escuela de Postgrado de la UPC Manuel Chu, si una persona tiene necesidades a corto plazo, puede apostar por un depósito en alguna entidad financiera.

No obstante, para los que piensan a largo plazo la mejor alternativa, explica, son las inversiones. “Cuando una persona invierte, tiene más opciones de que las rentabilidades sean más altas”, indica.

Te recomendamos leer ➔ El ahorro es básico en cualquier etapa de nuestra vida

En ese sentido, manifiesta que una de las mejores alternativas de desembolso en estos momentos son los fondos mutuos. “También apostaría por certificados bancarios a largo plazo, porque dan más ganancias que los ahorros o depósitos”, asegura.

Otra opción a la que recomienda destinar su dinero son los fondos no previsionales del Sistema Privado de Pensiones. “Hay que hacer los análisis de las empresas que dan más ganancias para acudir a ellas”, indica.

Moneda

Respecto a la moneda que se deberá utilizar para los ahorros e inversiones, el experto señala que tanto soles como dólares tienen actualmente una rentabilidad similar.

“La ventaja del dólar es que es una moneda fuerte y que no tiene grandes sobresaltos en estos momentos”, afirma Manuel Chu.

Fuente : Diario Peru21 

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK