RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Marketing Digital como herramienta tecnológica


El marketing digital es una herramienta tecnológica muy beneficiosa para las empresas, ya que se aplican estrategias de comercialización en los medios digitales, para que se tenga mayor control sobre lo que hacen nuestros clientes. Gracias al surgimiento de nuevos canales de comunicación directa, se logra cercanía con las personas y las organizaciones.

Es por todo esto que el marketing digital tiene tantos beneficios, y para que tenga los resultados esperados se deben seguir los siguientes consejos:

Algunos consejos para ayudar a nuestra organización
  • Crear una estrategia de marketing independiente para mejorar la relación con clientes actuales, es decir que es preciso incrementar el contacto con ellos -por ejemplo vía email- porque se debe mantener una relación continua con sus clientes para crear fidelización, pues un negocio es más rentable al tener a alguien que compre constantemente. 
  • Hacer una revisión general de las herramientas web, mediante la verificación de la utilidad de los contenidos del sitio, saber si cumple con los objetivos para los que fue creada y si está construyendo relaciones más allá del sitio. 
  • Se deben establecer metas, porque es preciso mantener activa a la organización y reevaluar constantemente la estrategias de marketing digital, pues las cifras están continuamente cambiando, por lo que es necesario estar cambiando los objetivos. 
  • Seguir los patrones de comportamiento de los clientes porque cuando la estrategia de marketing es clara, se pueden seleccionar los canales y herramientas más específicos para llegar a los clientes, es decir que antes de elegir una herramienta se deben definir los objetivos que se esperan alcanzar, sabiendo si se está realizando una campaña dirigida a los clientes existentes de la empresa o a los potenciales. 
  • Se pueden utilizar herramientas de bajo costo, como es el caso de Google analytics, que entrega información útil para la empresa, y de esta manera la organización podrá ocupar el dinero en diseñar estrategias de marketing digital y análisis de datos para poder alcanzar las metas del negocio.  
Fuente : mundopymes.net

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK