RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Beneficios del Marketing Empresarial - Aplicación e importancia del Marketing

Utilizar el marketing como herramienta en los negocios era poco usual en décadas pasadas, actualmente esto ha cambiado, las empresas han descubierto con el paso de los años que su aplicación genera beneficios a corto o largo plazo, ahora las empresas modernas ven al marketing no como un lujo sino como una necesidad, por los beneficios y ventajas que les generan.

Pero, ¿Cuáles son estos beneficios que nos brinda el marketing?, a continuación presentamos los beneficios más resaltantes que se generan tras la aplicación del marketing:

1. Reconocimiento de una marca; mediante la aplicación del marketing tu marca ganará por parte de los consumidores cierto reconocimiento dentro del mercado, esto implica que se implantará una marca en la mente de estos, asegurando que en una próxima compra los consumidores busquen tu marca con la intención de comprarla.

2. Ganar y fidelizar clientes, tengamos en cuenta no confundir este beneficio con el beneficio de reconocimiento de marca, puesto que éste solo asegura una compra, mas no asegura que el cliente retorne más de una vez por tus productos. Es por ello que el beneficio de fidelizar clientes nos proporciona la seguridad de la intención de compra por parte de los clientes, se entiende por esto, como el retorno del cliente a comprar una misma marca frecuentemente.

3. Proporciona información; con la información que recolecta podremos saber las necesidades, preferencias, gustos de nuestros posibles clientes e incluso también nos ayudara a poder crear o modificar nuestro producto, para que así tenga mayor aceptación en el mercado. Con este beneficio podremos tomar decisiones acertadas a favor de la empresa.

4. Identificar a los clientes reales, esto implica conocer e interactuar con los clientes potenciales, estos son los posibles compradores, y así evitarnos de llegar a personas que jamás comprarían nuestro producto, un ejemplo de ello es tratar de vender chocolates a personas con diabetes, puesto que iría en contra de su salud, y no tendría la aceptación por parte de este público.

5. Ahorro de tiempo, mediante una comercialización eficaz con nuestros proveedores, clientes e incluso con los trabajadores, lográremos el ahorro de tiempo y dinero. Ganarle tiempo al tiempo es desde ya un punto a nuestro favor.

6. Mayores ganancias, Uno de los objetivos primordiales de toda empresa es obtener mayores ganancias, y para esto está el marketing, su correcta aplicación nos retribuirá con muy buenos beneficios monetarios.

Ahora que hemos visto estos beneficios, la tarea es lograr alcanzarlos, lo cual no será un trabajo fácil, pero, aplicando adecuadas estrategias de marketing y la creación de un plan de marketing, seguro se lograran los objetivos planteados.

Recuerda: Los beneficios mencionados tan solo son los más primordiales, la aplicación del marketing es muy amplia al igual que sus beneficios y todos ellos se traducen en el posicionamiento de tu empresa, logrando ser competitiva y estar a la altura del mundo moderno.

“Hasta pronto, queridos lectores, y no se olviden, recién empieza nuestro fascinante descubrimiento del mundo del MARKETING”

Fuente : http://blog.conducetuempresa.com/

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK