RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

¿Qué es el Análisis Financiero?

¿Qué es el Análisis Financiero?

Es un conjunto de procedimientos que se aplican con el objeto de revelar las situaciones y cambios que se presentan en los Estados Financieros. El análisis financiero trata de determinar la forma más beneficiosa de obtener los capitales necesarios para el desarrollo de las empresas y regular la actividad  de la misma, de forma que mantenga el EQUILIBRIO FINANCIERO. En síntesis, es el proceso de conocer el estado actual de la empresa a fin de elaborar planes para el futuro.

El Análisis del Balance (Posición Financiera). Tiene como objetivo comprobar la capacidad de la empresa para poder cumplir con sus obligaciones de pago.

El activo se considera según el grado de liquidez, mientras que el pasivo según a mayor o menor exigibilidad dineraria de sus partidas en el tiempo.

El análisis en conjunto del Balance (Financiero) y el Estado de Resultados (Económico), establece si las actividades de la empresa, tal como, se viene desarrollando, justifica la inversión de los accionistas. 

Existe una serie de técnicas y/o métodos para analizar los Estados Financieros de una empresa y uno de ellos es el ANÁLISIS en base a COEFICIENTES, INDICES, RAZONES, o como lo llaman los "impresionistas" y que a la vez es la denominación mas conocidas RATIOS.

Conclusión

El Análisis Financiero tiene como objetivo medir el rendimiento de la Empresa según sus elementos ACTIVO, PASIVO y PATRIMONIO, el análisis puede ser de manera comparativa en relación a diferentes años, para observar el grado de avance económico de la Empresa, y pueda ayudar a la toma de decisiones, como también a la determinación de las utilidades, si es una empresa que cotiza en el Mercado de Valores el Análisis Financiero es obligatorio para ver si la utilidad cumple con las expectativas de inversionista. 

Escrito por : 
Nelson Hurtado




Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK