RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Conoce los elementos básicos de contabilidad para MYPE's

Conoce los elementos básicos de contabilidad para una pyme
Todo emprendedor necesita llevar sus finanzas en orden para garantizar el éxito de su empresa. Para conseguirlo, te invitamos a conocer los principales elementos necesarios de contabilidad para mypes.
En una microempresa, la contabilidad es importante y necesaria porque es una herramienta para controlar los gastos y las inversiones; para saber cuánto debes y cuánto le deben a tu empresa. Por esto, es muy importante tener una relación ordenada, así como guardar todas las facturas y recibos por concepto de compras o pedidos que le hagan a la empresa. La contabilidad va mostrando cómo va tu negocio, si las ventas son buenas, regulares o bajas.
Por lo tanto, para que un emprendedor tenga éxito con su negocio, cuando inicie su empresa debe llevar el control de una serie de elementos contables. Aquí te los detallamos:
1. Inventario: Qué bienes posee la empresa y cuánto le costó.


2. Cuaderno de cuentas por cobrar: Quiénes deben pagarte ya sea por servicios o venta de algún producto.
3. Cuaderno de cuentas por pagar: Cuánto debe la empresa, las obligaciones financieras que tiene la empresa en el momento de obtener algún financiamiento. 
4. Balance General: Qué bienes son realmente de la empresa, cuáles están pagándose, qué está en los bancos, o también llamado Situación Financiera en este Estado Financiero se resalta los 3 elementos (Activo, Pasivo y Patrimonio).
5. Comprobantes: Cuáles se deben guardar, estás son emitidas durante la compra o venta de algún producto como también por la prestación de algún servicio.
6. Movimiento de caja: Anotar las entradas y salidas de dinero, es necesario tomar en cuenta los movimiento de caja para ver el total de tus ingresos y gastos.
7. Movimiento de bancos: Saber cuánto tienes en el banco y chequear con tus propias cuentas.
8. Anotar las compras y ventas a créditos y los intereses que implican
9. Llevar un cuaderno diario de ventas, costos y gastos
10. Hacer ejercicios mensuales de ganancias o pérdidas, para saber si durante el mes se ganó o se perdió; cuánto se ganó o cuánto se perdió.

Escrito por : Nelson Hurtado

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK