La carrera profesional de contabilidad es una de las más estudiadas en todas las universidades e institutos. Si eliges contabilidad como carrera profesional para desempeñarte en la vida debes de saber que la competencia es muy dura, pero si realmente te gusta, no tendrás problemas en ejercerla.
La contabilidad está ligada a los números y por lo tanto siempre tendrás que lidiar con cuentas, control de impuestos, balances generales, repartición de ganancias y todo lo que concierna a la administración de dinero o bienes en una empresa o persona.
Como lo mencionamos en líneas anteriores, la competencia y cantidad de profesionales de esta carrera es mucha pero si logras destacar y ser uno de los mejores tendrás un empleo seguro y bien remunerado sin ningún problema. En el presente artículo hablaremos sobre algunas de las ventajas que hay en estudiar contabilidad.
BUEN SALARIO :
Los profesionales de la carrera de contabilidad obtienen honorarios con sumas que les permiten llevar un estilo de vida cómodo. La mayoría de contadores que han culminado su carrera pueden solventar los gastos familiares así como sus gastos personales sin ningún problema.
Además, al estudiar contabilidad, estas personas pueden llevar un mejor manejo del dinero y los gastos que realizan. Los honorarios de estos profesionales dependerán de las tareas que realicen pudiendo ganar en algunos países sumas superiores a los $ 30 000.
INDEPENDENCIA :
Una de las ventajas que hay en estudiar contabilidad esta en el hecho de poder desempeñarte de manera independiente. La contabilidad es indispensable en cualquier negocio, entidad o empresa y tú la puedes llevar desde tu propia oficina que podría estar instalada hasta en tu propia casa, teniendo la posibilidad de trabajar y ser tu propio jefe. Un trabajo sin presiones y donde tú mismo controlas y determinas el avance de tu labor.
DIVERSIDAD :
Los profesionales de la carrera de contabilidad tienen la posibilidad de desempeñarse en distintas áreas en el mercado laboral. Por ejemplo, El sector privado, el sector público, el campo de la investigación y la docencia universitaria. De todas las áreas antes mencionadas, las del sector público y privado son las que tienen la mayor cantidad de profesionales.
OPORTUNIDADES :
Otra de las ventajas de estudiar contabilidad es que se trata de una carrera que permite que los estudiantes de los últimos ciclos de la universidad o instituto puedan iniciar sus prácticas o se inserten en el mercado laboral profesional con rapidez.
Los contadores siempre serán necesarios en las empresas y por lo tanto siempre serán requeridos, las empresas del sector privado tienen preferencia por los recién egresados para tareas como asistentes contables, para que de esta manera conozcan progresivamente el manejo de las contabilidad de la empresa y en un futuro se le pueda asignar tareas de mayor responsabilidad.
TIEMPO :
Estudiar contabilidad es una carrera que toma entre 4 y 5 años de terminar pero que se puede ejercer desde el primer año de estudio. Al igual que la mayoría de carreras profesionales existentes en el mercado, entre más rápido se empiece a ejercer la carrera, mayor serán los beneficios para el profesional.
Editado por : Nelson Hurtado
Editado por : Nelson Hurtado