RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Tips contables para el éxito empresarial

Tips contables para el éxito empresarial

La contabilidad es una de las áreas que más dolor de cabeza causa en las organizaciones, pero, es muy importante que emprendedores y empresarios lleven adecuadamente la información contable de su empresa, ya que de no ser así se arriesgan a ponerla en problemas financieros y legales.

Contar con un profesional que se encargue de llevar la contabilidad en nuestra empresa, sería lo mejor, sin embargo si eres el dueño o administrador de una pyme, seguro que tú debes estar al día en este tema.

En esta ocasión quiero compartirte algunos consejos para que la actividad contable no sea un dolor de cabeza en tu empresa.

Intenta seguir estos consejo y ponerlos en práctica.
1. Saca provecho a la tecnología.
Hay opciones gratuitas, sistematizadas, ideales para pequeños negocios, y otras opciones un poco costosas, pero diseñadas especialmente para empresas de gran tamaño. Solo es cuestión de buscar, comparar y probar las opciones que se ajusten a nuestras necesidades.

La tecnología en la actualidad se ha convertido en una de las prioridades en las empresas desde la aplicación de nuevos modelos de gestión contable acorde al presente como sistemas contables. 

2. Capacítate y actualízate constantemente 
Los temas contables es bastante amplio y un poco complejo. En cada momento están surgiendo nuevas leyes y regulaciones que toda empresa debe tener en cuenta, es por ello que creo que es fundamental estar en capacitación y conocimiento de los cambios que surjan al respecto.

La capacitación es la mejor inversión que podemos realizar para mejorar nuestro negocio, desde la lectura de Blogs en donde te mantienen actualizados según las ultimas tendencias contables. 

3. Déjate asesorar por los expertos

Siempre que tengas una duda especifica o algún problema con la contabilidad, lo mejor es acudir a algún experto en el tema y dejarte asesorar por el.

La contabilidad en tu empresa como dueño o como administrador, es también responsabilidad tuya. Siempre piensa en grande y lograras que tu empresa crezca.

El asesoramiento por un especialista contable ayudará progresivamente el crecimiento de tu empresa desde el manejo de la parte financiera y tributaria.



4. No ignores las Normas Contables 
Las normas contables que se aplican en la técnica contable, son fundamentales, es una de las principales razones por las que es importante llevar correctamente la contabilidad. Cada país cuenta con sus propias normas y leyes en temas contables. Y existen las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), Normas Internacionales de Información Financiera que se encargan de regular a nivel general los procedimientos contables en las organizaciones.

El desconocimiento de estas normas no nos exime de la culpa. Es importante conocer las normas reguladoras y ver cómo podemos aprovecharlas en lugar de ignorarlas y esperar a tener problemas legales para prestarles atención.

5. Ordena y organiza

La gestión contable debe ser eficiente y eficaz. Lleva la información de tu empresa en perfecto orden y así evitarás infinidad de problemas. Recuerda apoyarte en las herramientas informáticas.

Editado por : Nelson A. Hurtado 

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK