RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Errores comunes en el llevado contable de las empresas del Sector Construcción


Es probable que usted maneje todos los aspectos de su empresa, desde cotizar trabajos hasta supervisar los proyectos. Sin embargo, llevar usted mismo la contabilidad de su negocio podría salirle caro a la larga, particularmente cuando las tareas de contabilidad comienzan a volverse más complejas.

Su mejor opción es contratar a un contador profesional. Si usted lleva sus propios libros, evite estos errores comunes de contabilidad en su empresa de construcción.

Error 1 : Perder o tirar a la basura los recibo pequeños en vez de archivarlos.

Uno de los errores comunes de contabilidad es tirar los recibos pequeños. Conservar la documentación de las compras más pequeñas le ayuda a justificar sus deducciones de impuestos.

Error 2 : No registrar todos los gastos.

Si usted no sabe lo que gasta, no podrá deducirlo en sus impuestos. Nadie quiere pagar más impuestos de los necesarios, así es que sea cuidadoso cada vez que abra su cartera. 

Guarde los recibos y lleve un control de sus gastos. En el negocio de la construcción , usted hace gastos grandes, así como muchas compras pequeñas. No deje que un viaje de último momento a la ferretería se quede sin registrarse: unos cuantos dólares aquí y allá se acumulan rápidamente.



Error 3 : Ser negligente con la tarea de llevar los libros contables.

Otro de los errores comunes de contabilidad es no mantener sus libros al día. Usted no podrá evaluar las pérdidas y ganancias de su negocio a menos de que haya registrado y actualizado apropiadamente todos los ingresos y los gastos. No se atrase. Haga un balance de sus cuentas sin falta cada mes.

Error 4 : No tener documentación por escrito de todo lo relacionado con los impuestos.

Incluso si rutinariamente hace todas sus transacciones electrónicamente, desde poner gasolina en su camioneta hasta depositar cheques en su cuenta, tener copias en papel de todos los documentos relacionados con los impuestos, incluyendo recibos, facturas y contratos, es aún la fuente más confiable de información para sus cálculos tributarios.

Error 5  : No llevar un registro de su caja chica.

Si usted tiene un fondo de caja chica, debe mantener un registro de las cosas en que gasta el dinero. No sólo perderá posibles deducciones de impuestos si sus gastos de la caja chica no están registrados, sino que será más vulnerable a los robos.

Error 6 : Clasificar erróneamente a los empleados como contratistas independientes.

Contratar a un empleado tiene consecuencias tributarias muy distintas que usar a un contratista independiente. Clasificar erróneamente a los trabajadores puede tener consecuencias tributarias muy serias, meterlo en graves problemas y resultar en el pago de multas grandes.

RECOMENDACIÓN :
Si usted es un empresario que no puede adecuarse a la contabilidad y prefiere dejarlo a lado es un error muy grave ya que esto puede traer consecuencias futuras como multas o sanciones por parte de la Administración Tributaria, se recomienda asesorarse por un Contador Público experto en temas Contables, Financieros y Tributarias.

Editado por : Nelson Hurtado

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK