RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Plantilla de Análisis Financiero en Excel (Ratios e Indincadores Financieros)

Plantilla de Análisis Financiero en Excel (Ratios e Indincadores Financieros)

Las plantillas de Excel para el análisis financiero nos permiten conocer la situación financiera de una empresa. A la hora de gestionar una empresa no sólo sirve hacer cálculos en un Excel, sino coger los datos recopilados a lo largo de las hojas de cálculo y analizarlos, para saber cómo está y cuáles son las decisiones que hay que tomar y qué caminos seguir. Además, existen múltiples plantillas en Excel para descargar, por lo que no es necesario saber cómo funciona Excel a nivel experto.

Elementos de una hoja de cálculo para un análisis financiero

Uno de los principales elementos de las plantillas de Excel que tenemos que tener en cuenta para los análisis financieros son los ratios o indicadores financieros. Estos nos permitirán saber la situación financiera en la que se encuentra nuestra empresa en un momento determinado y, para ello, necesitaremos también las funciones financieras de Excel. Todo esto es algo que no puede faltar tanto si decidimos diseñar con el programa Excel nuestra propia plantillas o si por el contrario preferimos descargar una plantilla ya hecha. Entre las características de las hojas de cálculo para un análisis financiero se encuentran:

  • Datos del Balance de datos general
  • Datos del Estado de ganancias y pérdidas
  • Análisis de los ratios / indicadores financieros: Ratios de situación, Ratios Financieros, Ratios Económicos, Ratios Comerciales, Ratios Técnicos.
  • Gráficos como resultado de los ratios / indicadores financieros.
Ejemplo de análisis financiero en Excel para descargar

Lo mejor a la hora de comprender cómo hacer algo es tener un modelo de referencia, como un ejemplo de hojas de cálculo para análisis financieros. A continuación puedes encontrar una plantilla para descargar gratis con diversas hojas de cálculo para que puedas analizar de forma fácil y sencilla el estado financiero de tu empresa.



Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK