RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Cinco conductas que te llevarán al fracaso


Emprendedor, como bien sabes en la vida nadie es perfecto. Sin embargo, podemos prevenir comportamientos negativos. Pon atención a cinco conductas que conducen al fracaso.

La especialista en coaching Catalina Pineda, dio cuenta de algunas actitudes negativas que podrían alejarte del éxito.

1. Enfocarse en lo negativo.

Si no quieres lograr el éxito, omite las fortalezas y oportunidades y céntrate solo en las amenazas y debilidades que tengas. “Vea solo lo malo, ponga su foco de atención en las cosas desagradables, en lo mal que está todo, en cómo ponen a gente ineficiente a hacer ciudades, edificios, productos”, comenta la especialista.

2. Quéjate constantemente.
Cada vez que hables con alguna persona, aprovecha la oportunidad para quejarte. “Sí, discuta y reniegue sobre lo malo de la situación económica, de las injusticias hacia su persona”, comenta la especialista.

3. Recuerda todas las veces que fracasaste.

Para la ejecutiva, el recuerdo negativo es una buena receta para evitar el éxito. “Si está pensando en iniciar una relación piense en todas las que salieron mal y en sus defectos de carácter”.

4. Huye de las oportunidades.

A cosas como trabajar horas extras, hacer una mayor parte del trabajo, participar en un proyecto, en general hacer más trabajo del que ya tiene, e incluso encontrar la oportunidad de hacer algo nuevo, es mejor que les diga un ‘no’ rotundo. ¿El motivo? La especialista sostiene que hacer algo le ayudaría a aprender cosas nuevas que enriquezcan su vida.

5. No aceptes cumplidos, piensa que te mienten.

De ser posible, comenta la experta, cada vez que te den un cumplido, di que no es cierto.

Vía: Gestión

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK