RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

SUNAT: App para Android e iOS permite emitir recibos por honorarios desde tu smartphone

SUNAT: App para Android e iOS permite emitir recibos por honorarios desde tu smartphone
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) puso a disposición de los contribuyentes una herramienta que les permitirá emitir sus recibos por honorarios desde sus teléfonos móviles.

El aplicativo, que ya está disponible para equipos con sistemas operativos Android, e iOS, facilitará a los trabajadores independientes la consulta, emisión y reversión (para poder anular sus comprobantes en caso se hayan emitido con errores) de sus recibos electrónicos por servicios profesionales prestados a empresas en solo cuestión de minutos.

La herramienta gratuita está disponible en Play Store como APP SUNAT, y en App Store, también permitirá realizar consultas del RUC, acceder a la Guía Tributaria, obtener información de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2014 y conocer la ubicación de los más de 100 Centros de Servicios al Contribuyente que operan en todo el país.

SUNAT: App para Android e iOS permite emitir recibos por honorarios desde tu smartphone
Asimismo, los usuarios podrán verificar el registro de bienes fiscalizados (insumos químicos) y registrar denuncias relacionadas con la emisión y entrega de comprobantes de pago, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Como se recuerda desde el 1 de enero de este año todos los trabajadores independientes que presten servicios a empresas inscritas en el Régimen General del Impuesto a la Renta, deberán emitir sus recibos por honorarios de manera electrónica.

Para obtener mayor información sobre el aplicativo en mención, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) o comunicarse con la Central de Consultas telefónicas disponible en los números 0-801-12-100 o 315-0730, donde recibirán orientación personalizada sobre sus características y beneficios.

Fuente : http://www.guiatributaria.sunat.gob.pe/

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK