RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Sunat redujo en 20% cobranza coactiva en primer trimestre del año

Mediante programa Gestión Inductiva, la entidad informó a 450,000 contribuyentes los vencimientos de sus pagos.

La Sunat informó que, en el primer trimestre del año, logró reducir las acciones de cobranza coactiva en un 20% gracias a la implementación del programa Gestión Inductiva. Mediante mensajes de texto (SMS), llamadas telefónicas y correos electrónicos, la entidad informa a los contribuyentes sobre los plazos de vencimiento de sus pagos.

En los tres primeros meses del presente año, más de 110,000 contribuyentes avisados pagaron sus deudas.

El programa fue implementado a mediados del año pasado. En el 2015, la Sunat logró que la deuda tributaria por la que se iniciaron acciones de cobranza coactiva disminuyera en 16% aproximadamente, con relación a lo reportado en el 2014.


En total, la Sunat se ha contactado con 450,000 contribuyentes, principalmente medianos y pequeños. En el caso de la presentación de las declaraciones mensuales, el mensaje difundido busca recordar al contribuyente la fecha de vencimiento para que declare a tiempo, mientras que para las acciones de pago la Sunat recuerda la fecha de vencimiento para que pague oportunamente.

La Sunat utiliza tres canales: mensajes de texto, llamadas telefónicas y mensajes a correos electrónico. El uso de estos canales guarda relación con la clasificación asignada a cada contribuyente, según su comportamiento tributario.

Para el 2016, la entidad recaudadora espera contactar aproximadamente a 540,000 contribuyentes con comunicaciones de carácter preventivo o inductivo.

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK