RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

CONTABILIDAD DE COSTOS



No todos sabemos lo que realmente es contabilidad de costos y es muy importante conocer para así saber como llevar nuestra empresa o negocio en un alto estándar y poder prosperar. En este blog, hablaremos sobre la contabilidad de costos y su importancia.

La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de éstos, para el uso interno de los directivos de la empresa y el desarrollo de las funciones de planeación,
control y toma de decisiones.

Para entender mejor debemos tener en cuenta estas definiciones:

Definición de Costo
Son las erogaciones o desembolsos monetarios aplicables directamente a la generación de ingresos futuros, y que serán recuperados a través de las ventas.

Definición de Gasto

Son las erogaciones o desembolsos monetarios necesarios para el funcionamiento y desarrollo de la empresa en general.

IMPORTANCIA DE LOS COSTOS
La contabilidad de costos sirve como una herramienta de gestión para la planeación y la toma de decisiones de la alta gerencia, que le permite:
  • Planear y sistematizar el negocio en forma adecuada y anticipada.
  • Alcanzar los resultados en función a lo planeado.
  • Optimizar procesos o procedimientos, métodos y sistemas.
  • Dinamizar el uso y aplicación del capital de trabajo del cual dispone la empresa.
  • Tomar medidas correctivas y, de ser el caso, modificar las políticas.
El fin de la contabilidad de costos nos guía en las decisiones de la empresa y gerentes, pues necesitan conocer cuánto cuesta “algo” en particular, por ejemplo: un producto, una máquina, un servicio o un proceso.

En conclusión tenemos en consideración que la contabilidad de costos es suma importancia para poder determinar el precio correcto hacia un producto o servicio que brinda una empresa

Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK