RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

LA CONTABILIDAD Y SU IMPORTANCIA



Cuando muchas veces escuchamos "contabilidad" nos imaginamos que un trabajo de cuenta. Por ello es necesario tener en cuenta a qué se refiere "contabilidad."


Hoy hablaremos sobre la importancia de ésta en las empresas, y para qué sirve.

La contabilidad es un sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad. La cual nos sirve para registrar todas las operaciones que se realizan en la empresa, siguiendo un orden cronológico y aplicando unas normas de obligado cumplimiento.

Porque los negocios están obligados a llevar una contabilidad correcta y a cumplir con una serie de trámites con la administración y con sus clientes. 

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad es una disciplina económica que ha servido al hombre desde tiempos inmemoriales, permite un orden claro y preciso de las actividades, recursos, gastos, dinero. Por ello, la utilización de esta es vital para administrar de la mejor manera posible la vida financiera y económica de una empresa, del trabajo o hasta del emprendimiento familiar.

La tarea de la contabilidad resulta muy específica y si bien cualquier persona puede llevarla a cabo es importante recurrir a profesionales que sepan bien lo que hacen y se eviten errores. Sobre todo, en el pago de tributarios, impuestos y la confección de balances y presupuestos que permiten saber en qué invertir y ayudan a controlar las ganancias.

Debido a esta gran importancia, el empresario requeriré la implementación de algún sistema de registro que facilite esta labor y que le permita: 
  • Conocer la situación de la empresa y de los negocios que se realizan, en cada momento. 
  • Disponer de información oportuna que facilite la toma de decisiones. 
  • Llevar un control de la gestión anterior, para facilitar la planificación de los fondos para el año próximo. 
En este sentido, la empresa además debe asegurar estos recursos con un equipo de contables que se encarguen y desarrollen esta tarea y puedan trabajar incluso en conjunto con la directiva aportando recomendaciones y acciones a seguir.

Fuente:


Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK