RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

Glosario de Términos de las NIC & NIIF [PDF]

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LAS NIC Y NIIF EN PDF

Bueno queridos lectores, en esta oportunidad les compartiré este texto que es muy importante para poder aplicar adecuadamente las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), este archivo en pdf se titula: Glosario de Términos del NIC y NIIF , espero que sea muy útil en su etapa de aprendizaje y puedan aplicarlo adecuadamente en su vida profesional. Para obtenerlo solo tienes que descargar el archivo pdf en el enlace que se encuentra al final del texto.

NIC (Normas Internacionales de Contabilidad)

Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera



Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. 

Las NIC, son emitidas por el International Accounting Standards Board (anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.

NIIF (Normas Internacionales de Información Financieras)

Las Normas Internacionales de Información Financiera corresponden a un conjunto único de normas legalmente exigibles y globalmente aceptadas, comprensibles y de alta calidad basados en principios claramente articulados; que requieren que los estados financieros contengan información comparable, transparente y de alta calidad, que ayude a los inversionistas, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas.

Si esta información sobre el NIC Y NIIF te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos.


Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK