RED DE LIDERES CONTABLES DEL PERU C&L S.A.C.

El Liderazgo Empresarial

Hoy en día vemos muchas empresas que en el transcurso del tiempo van creciendo de una manera notoria, muchos de nosotros nos preguntamos ¿como lo hacen?, para que una empresa mejore necesitamos implementar muchos factores, estos factores son los siguientes:

  • Un buen Plan Financiero :Toda empresa necesita tener un buen plan financiero, que tenga una estructura desarrollada acorde a la actualidad para que se regulen de manera eficiente la parte económica de la empresa.
  • RR.HH Calificado : El éxito de una empresa se basa principalmente en el reclutamiento del personal altamente calificado, que el personal seleccionado se base en las estrategias que se plantean en la empresa. El reto de una empresa es la innovación para ello necesitan trabajadores emprendedores, con valores, cualidades y capacidades fortalecidas con miras a proyección.
  • Servicio de Calidad : El servicio de calidad hace que el cliente quede satisfecho con el producto o con el servicio que va a recibir a cambio de una especie valorada que es el beneficio llamado utilidad, por lo tanto si cumple las expectativas de su cliente ten en cuenta que este pasará a ser la mejor publicidad. Así como la empresa recibe ingresos su principal objetivo debe ser la inversión en elementos que ayuden a seguir mejorando la atención al ciente para ofrecerles un servicio de calidad.
  • Publicidad efectiva : En la actualidad toda empresa que no tenga publicidad, tiende a fracasar, la publicidad es el "arte de persuadir" a tus clientes objetivos a través de diversos medios de comunicación, para que tomen la decisión de compra. La publicidad es una de las mejoras alternativas que puede tomar una empresa para el posicionamiento de su marca.

Todos estos factores implica el éxito de una empresa, pero ¿ustedes creen que son los únicos factores?, yo pienso que existen muchos factores, a lo largo de mi experiencia laboral les quería comentar que el factor negativo que siempre observo es el Clima Organizacional, es cuando usted va a trabajar a una empresa por primera vez y piensas que todo te ira bien o de maravilla pero no es así, conozco colegas que se quejan que su jefe le exige mucho, que su jefe no cumplen las funciones que se les asigna, entre otros, para ello hablaremos de un tema muy importante que es el Liderazgo Empresarial. 

Si usted es una persona dependiente, estos conceptos le ayudará a mejorar su clima organizacional en su trabajo. 
  • El Liderazgo empresarial y Trabajo en equipo: Es completamente necesario que el líder empresarial consiga un trabajo de equipo óptimo a través de herramientas enriquecedoras y constructivas, en la actualidad el trabajo en equipo se está llevando muy enserio, para el logro del cumplimiento de los objetivos de la empresa. 
  • El Liderazgo empresarial y la Inteligencia Emocional: en el liderazgo empresarial también hay un componente emocional que el líder debe controlar, de ahí la importancia de que desarrolle habilidades que le permitan entender e identificar sus emociones y las de su equipo, a veces el líder se deja llevar por las emociones negativas que perjudican a su persona, como también a las personas que se les rodea, para ello el líder debe estar capacitado, atento a que cumpla todas las expectativas de querer salir adelante con su equipo de trabajo.
Conclusión

Toda empresa en marcha debe tener personas líderes que colaboren con el crecimiento de su empresa, que ayuden a personas que  recién están entrando al mundo laboral a convertirlos en líderes como ellos, darles la mejor enseñanza de todo lo que saben mediante el trabajo en equipo, incentivarlos a saber cumplir las políticas, los objetivos de una empresa. Por parte de mi persona yo pienso que el Liderazgo Empresarial es muy importante para el éxito de una empresa.

Me gustaría que dejen sus opiniones respecto a esta pregunta : 

¿Para usted cuál es el factor principal para el éxito empresarial? 

Escrito por: 
Nelson Hurtado


Loading...
Contabilidad & Liderazgo ® © - DISEÑO POR HERPARK